Nosotros

Quienes somos

Muelles Universal, es una empresa mexicana con más de 60 años fabricando y comercializando muelles y abrazaderas en el mercado nacional e internacional, con el objeto de ofrecer productos de alta calidad para que nuestros clientes tengan un camino seguro a su destino final.

En 1950 el Sr. Rafael Rangel Islas tuvo la iniciativa de comenzar un negocio relacionado con la reparación de suspensión y fabricación de muelles, con la finalidad de brindar un servicio a la comunidad y cubrir las necesidades de la época. Es entonces cuando nace el primer taller de muelles, formando parte de lo que hoy en día es (Muelles Universal División Norte, S.A. de C.V.).

Gracias al crecimiento y consolidación del sueño del Sr. Rafael Rangel Islas, para 1972, logró constituirse como Sociedad Anónima, bajo el Nombre de Muelles Universal S.A. Posteriormente, en 1986, nace una nueva empresa con el nombre de Muelles Universal División Norte, S.A. de C.V.

Actualmente Muelles Universal se proyecta como una empresa con enfoque internacional, ofreciendo productos y servicios de calidad superior, con maquinaria y equipo de alta tecnología de punta, capacitación continua al personal, eficiencia en las operaciones y procesos en la línea de producción y planeación estratégica para maximizar la calidad en el servicio.


Misión

Proporcionar productos y servicios de calidad superior, integrando la mejor tecnología que nos permita un crecimiento constante y un mejoramiento continuo.

Establecer compromisos firmes e inigualables con nuestros empleados, proveedores y clientes, satisfaciendo las necesidades del mercado logrando día con día una mayor penetración y posición dentro del mismo.

Visión

Ser la compañía fabricante de muelles mejor integrada y con cobertura nacional e internacional reconocida por la alta preparación y capacidad profesional del equipo humano, la tecnología de vanguardia, teniendo bien claros nuestros valores fundamentales, siendo estos: honestidad, trabajo y compromiso.


Políticas de Calidad

En muelles universal nos comprometemos a fabricar y comercializar productos que satisfagan y cubran las necesidades y requerimientos de nuestros clientes y partes interesadas, asegurando la confiabilidad de nuestros productos a través de una mejora continua en las actividades diarias y en todos nuestros procesos con el propósito de ser reconocidos a nivel nacional e internacional.

ISO 9001:2008 Muelles Universal